CONFIGURAR LOS VALORES DE ENERGÍA
La administración de la energía mediante la configuración de los valores de energía de una computadora portátil es importante para garantizar el uso eficaz de la carga de la batería.Los estándares de la interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI, Advanced Configuration and Power Interface) crean un puente entre el hardware y el sistema operativo, y permiten que los técnicos generen esquemas de administración de energía para obtener un óptimo rendimiento, se pueden aplicar a la mayoría de las computadoras, pero son especialmente importantes para administrar la energía en las portátiles.
Estados de energía
- S0: la computadora está encendida y la CPU en funcionamiento.
- S1: la computadora no está en funcionamiento. Sin embargo, la CPU y la RAM aún reciben energía.
- S2: la CPU está apagada pero la RAM se actualiza. El sistema se encuentra en un modo inferior a S1.
- S3: la CPU se encuentra apagada y la memoria RAM está configurada en una tasa de actualización baja. Esto suele denominarse "Guardar en la memoria RAM" (Save to RAM). En Windows XP se llama modo de espera.
- S4: la CPU y la RAM están apagadas. El contenido de la RAM se guardó en un archivo temporal almacenado en el disco duro. Esto se llama "Guardar en el disco duro" (Save to disk). En Windows XP se llama modo de hibernación.
- S5: la computadora está apagada y no se guarda nada.
- Estados del sistema
- Modos de batería y de CA
- Administración térmica
- Administración de energía del bus PCI de la CPU
Ejemplo de la configuración de valores de energía en el BIOS |
NOTA: Al trabajar en Windows XP, el modo de administración de energía ACPI debe estar activado en BIOS para que el sistema operativo pueda configurar todos los estados de administración de energía.
NOTA: No hay un nombre estándar para cada estado de administración de energía. Los fabricantes pueden utilizar diferentes nombres para referirse al mismo estado.
Pasos para verificar la configuración de ACPI en el BIOS:
- Presione la tecla o la combinación de teclas indicadas para ingresar a la configuración de BIOS durante el arranque de la computadora. Por lo general, es Supr o F2, pero existen diversas opciones.
- Ubique e introduzca el objeto del menú de configuración Administración de energía.
- Utilice las teclas correspondientes para habilitar el modo ACPI.
- Guarde la configuración de BIOS y salga de allí.
La función Opciones de energía de Windows XP le permite reducir el consumo de energía de algunos dispositivos o de todo el sistema. Utilice la función Opciones de energía para controlar las funciones de administración de energía de:
- Unidad de disco duro
- Pantalla
- Modos de apagado, hibernación y espera
- Advertencias de batería baja
Opciones de energía muestra únicamente las opciones que se pueden controlar.
NOTA: La función Opciones de energía detectará automáticamente los dispositivos que pueden ser exclusivos para su computadora. Por lo tanto, las ventanas de Opciones de energía pueden variar según el hardware que se detecte.
Para configurar los valores de energía haga clic en:
Inicio > Panel de control > Opciones de energía.
Combinaciones de energía
Las combinaciones de energía son una recopilación de los valores de configuración que administran el uso de energía de la computadora. El disco duro y la pantalla se pueden configurar desde la ficha Combinaciones de energía.
Al abrir Opciones de energía, verá que Windows XP tiene combinaciones de energía por defecto. Éstas se crearon durante la instalación de Windows XP. Puede utilizarlas o crear combinaciones personalizadas según requisitos de trabajo específicos.
Combinaciones de energía de una computadora portátil.
Combinaciones de energía de una computadora portátil |
En esta situación, el estudiante deberá tener acceso a la pantalla, pero casi nunca al disco duro. Por ejemplo, un estudiante que utiliza una computadora portátil para investigar en Internet, pero que habitualmente no crea ni guarda archivos.
Administración de la energía del disco duro
El disco duro es uno de los componentes que consume más energía. En nuestro ejemplo, generalmente no se tiene acceso al disco duro. En Apagar los discos duros se establece 1 hora cuando la computadora portátil está enchufada y 3 minutos cuando está "funcionando con baterías".
Usted decide que las configuraciones por defecto para los modos de espera e hibernación son aceptables y no realiza modificaciones. Las combinaciones de energía se pueden guardar con un nombre personalizado y el usuario puede volver fácilmente a las configuraciones por defecto.
Ejemplo de valore guardados con el nombre de "Investigación" |
Si no desea apagar la computadora portátil, tiene dos opciones: espera e hibernación.
- Espera: los documentos y las aplicaciones se guardan en la memoria RAM, lo que permite que la computadora se encienda rápidamente.
- Hibernación: los documentos y las aplicaciones se guardan en un archivo temporal, en el disco duro, y lleva un poco más de tiempo encender la computadora que en el estado de espera.
Modo de hibernación activado en las propiedades de Opciones de energía. |
En Windows XP, puede configurar las advertencias de batería baja. Existen dos niveles: alarma de bajo nivel de carga de batería y alarma de nivel crítico de carga de batería. La alarma de bajo nivel de carga de batería lo notificará cuando el nivel de carga sea bajo.
La alarma de nivel crítico de carga de batería iniciará forzosamente el modo de espera, hibernación o apagado. |
INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN SEGURAS DE LOS COMPONENTES
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario