- ¿Que problemas está experimentando en la impresora o el escáner?
- ¿Qué software o hardware ha instalado recientemente?
- ¿Qué estaba haciendo cuando se identificó el problema?
- ¿Qué mensajes de error recibió?
- ¿Qué tipo de conexión está empleando la impresora o el escáner?
- Conexiones sueltas de cable
- Atascos del papel
- Alimentación del equipo
- Advertencia de bajo nivel de tinta
- Falta de papel
- Errores en la pantalla del equipo
- Errores en la pantalla de la computadora
Una vez que las cuestiones obvias se hayan verificado, pruebe con algunas soluciones rápidas.
- Reinicie la impresora o el escáner
- Desconecte los cables y vuelva a conectarlos
- Reinicie la computadora
- Verifique la existencia de atascos de papel
- Vuelva a colocar el papel en las bandejas
- Abra y cierre las bandejas
- Asegúrese de que la puertas de la impresora estén cerradas
Si las soluciones rápidas no solucionan el problema, siga con el Paso 4, para reunir datos de la computadora.
- Verifique que la impresora esté configurada como la impresora por defecto
- Verifique que se estén ejecutando los servicios correctos
- Verifique la existencia de problemas en el Administrador de Dispositivos
- Verifique que la impresora esté configurada correctamente
En este momento, tendrá la información necesaria para evaluar el problema, buscar e implementar las soluciones posibles. Recursos para soluciones posibles.
- Experiencia en resolución de problemas
- Otros técnicos
- Búsqueda en Internet
- Grupos de noticias
- Preguntas frecuentes del fabricante
- Manuales de la computadora
- Manuales de dispositivos
- Foros en línea
- Sitios Web técnicos
Una vez solucionado el problema de la impresora o del escáner, concluir con el cliente.
- Analice con el cliente la solución implementada
- Haga que el cliente verifique que el problema esté solucionado
- Proporcione toda la documentación al cliente
- Documente en la orden de trabajo y en el diario del técnico los pasos realizados para solucionar el problema
- Documente todos los componentes utilizados en la reparación
- Documente el tiempo que llevó resolver el problema
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