jueves, 18 de abril de 2013

Entorno óptimo de operación para una computadora portátil



Un entorno óptimo de operación para una computadora portátil debe estar limpio y libre de posibles contaminantes, y debe tener el rango de temperatura y humedad especificado por el fabricante.

En el caso de la mayoría de las computadoras de escritorio, no se puede controlar el entorno de operación. Sin embargo, como las computadoras portátiles se pueden transportar, no siempre es posible controlar la temperatura, la humedad y las condiciones de funcionamiento. Las computadoras portátiles están diseñadas para resistir entornos adversos, pero los técnicos siempre deben tomar precauciones para proteger los equipos contra el daño y la pérdida de datos.
                                    
Es importante transportar o trasladar las computadoras portátiles cuidadosamente. Utilice una caja para computadoras portátiles, con relleno, para guardar su computadora. Para transportar la computadora portátil, utilice un bolso para computadora aprobado. Para transportarla, utilice suficiente material de embalaje.


                             
PRECAUCIÓN: Asegúrese de embalar las computadoras portátiles y todos los accesorios de manera segura, para evitar daños durante el transporte.
  
Las computadoras portátiles se transportan a diversos tipos de entornos. Las partículas de polvo, la temperatura y la humedad pueden afectar su funcionamiento. 
                                
Siga estas pautas para garantizar el óptimo funcionamiento de su computadora portátil:
  • Limpie la computadora portátil con frecuencia para eliminar el polvo y los posibles contaminantes.
  • No obstruya los orificios de ventilación ni el paso de aire hacia los componentes internos. Si se obstruye la circulación de aire, la computadora portátil puede calentarse.
  • Mantenga la temperatura ambiente entre los 45 ºF y los 90 ºF (entre los 7 ºC a los 32 ºC).
  • Mantenga el nivel de humedad entre el 10% y el 80%.
PRECAUCIÓN: Utilice un paño suave, sin pelusa, con una solución de limpieza aprobada para no dañar la superficie de la computadora portátil. Aplique la solución de limpieza en el paño sin pelusa, no directamente sobre la computadora portátil.
  
Las recomendaciones de temperatura y humedad variarán según el fabricante. Debe investigar cuáles son los valores sugeridos, especialmente si piensa utilizar la computadora portátil en condiciones extremas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario