viernes, 19 de abril de 2013

Proceso de instalación y configuración de los escáneres


Cuando compre un escáner, el fabricante generalmente le proporcionará la información de instalación y configuración. Con el escáner, se incluirá un CD de instalación que contendrá controladores, manuales y software de diagnóstico. También podrá descargar estas herramientas desde el sitio Web del fabricante.

Cómo se debe alimentar y conectar un escáner

Se pueden conectar a una computadora con una interfaz de puerto USB, FireWire, de red o paralelo o con una interfaz SCSI.

Los que estan incorporados a un dispositivo multifunción deben conectarse directamente a una toma de corriente de pared de CA. Otros pueden obtener alimentación eléctrica por medio de un conector USB o FireWire.

Después de desembalar el escáner, conecte los cables de alimentación y de datos correspondientes. Utilice la documentación del escáner como guía, o bien consulte el sitio Web del fabricante para obtener instrucciones.

Instalación y la actualización del controlador del dispositivo


Una vez conectado e iniciado el escáner, el sistema operativo de la computadora detectará el escáner mediante el proceso PnP y puede instalar automáticamente un controlador.

Después instale el software del controlador que el fabricante suministre. Este controlador generalmente es más actual que los controladores instalados en las computadoras. También puede ofrecer más funciones que el controlador básico de Windows.

Puede instalar los controladores desde el sitio Web del fabricante para obtener funciones adicionales, herramientas de diagnóstico y utilidades para la resolución de problemas. Descargue el software del sitio Web del fabricante y siga las instrucciones indicadas para instalar el software y las utilidades para su escáner. Algunos elementos de software de escaneo descargarán e instalarán automáticamente actualizaciones de software, controladores o firmware. Siga las instrucciones que suministre la utilidad de actualización para instalar estos archivos.

Opciones de configuración y los valores por defecto

Los escáneres tienen opciones de configuración y valores por defecto que varían según los diversos modelos y fabricantes.
Un escáner puede estar incluido en un paquete básico de software de edición gráfica para editar fotografías y otras imágenes. Los paquetes de software de edición pueden incluir software OCR que permite manipular el texto de una imagen escaneada como texto.
Algunas opciones de configuración que puede incluir un escáner:
  • Escaneo en color, en escala de grises o en blanco y negro
  • Escaneo rápido en su selección de software
  • Opciones de calidad y resolución
  • Alimentadores de papel
La calibración de color entre los dispositivos es de gran importancia para que pueda ver representaciones verdaderas de color. Para calibrar un escáner, escanee un gráfico que contenga colores específicos. Una aplicación de calibración instalada en la computadora compara la producción del escáner con los colores conocidos del gráfico de ejemplo en la pantalla. El software ajustará el color del escáner en consecuencia. Cuando su escáner, su monitor y su impresora tratan los mismos colores del mismo modo, la imagen que imprime coincide con la imagen que escanea.


1 comentario: