viernes, 19 de abril de 2013

Instalación y actualización del controlador, firmware y RAM de la impresora


Una vez conectados los cables de alimentación y de datos a la impresora, el sistema operativo puede detectar la impresora e intentar instalar un controlador. Si tiene un disco de controlador del fabricante, utilícelo. El controlador que se incluye con la impresora generalmente está más actualizado que los controladores que utiliza el sistema operativo. 



Controlador de impresión
Son programas de software que permiten la comunicación entre la computadora y la impresora, proporcionan una interfaz para que el usuario configure las opciones de impresión. Cada modelo de impresora tiene un controlador exclusivo. Con frecuencia, los fabricantes de impresoras actualizan los controladores para mejorar el rendimiento de la impresora, agregar opciones o solucionar problemas. Puede descargar los controladores de impresión nuevos desde el sitio Web del fabricante.


Paso 1: Compruebe si existe un controlador más reciente
Visite el sitio Web del fabricante de la impresora, la mayoría tienen en la página principal un enlace con una página que ofrece controladores y soporte. Asegúrese de que sea compatible con la computadora.


Paso 2: Descargue el controlador
La mayoría de los archivos del controlador están comprimidos en un formato zip. Descargue y descomprima el contenido. Guarde las instrucciones o la documentación en una carpeta distinta de la computadora.


Paso 3: Instale el controlador que descargó
Instale automáticamente o manualmente el controlador que descargó. La mayoría tienen un archivo de instalación que buscará en el sistema los controladores más antiguos y los reemplazará con el nuevo de manera automática. Si no dispone de este archivo, siga las instrucciones del fabricante.


Paso 4: Pruebe el controlador de impresión nuevo
Realice varias pruebas para asegurarse de que la impresora funcione correctamente. Utilice diversas aplicaciones para imprimir distintos tipos de documentos. Cambie y pruebe cada opción de impresión.


Firmware
Es un conjunto de instrucciones almacenadas en la impresora. El firmware controla el funcionamiento de la impresora.




El procedimiento de actualización de firmware es muy similar al procedimiento de instalación de controladores de impresión.

Memoria de la impresora
La adición de memoria a una impresora mejora la velocidad de impresión y permite que la impresora administre trabajos de impresión más complejos. 




Consulte el manual de la impresora para ver los requisitos de memoria:
  • Especificaciones de la memoria: algunos fabricantes de impresoras utilizan tipos de memoria estándar, y otros usan memoria de su propiedad. Consulte el manual para ver el tipo, la velocidad y la capacidad de la memoria.
  • Ocupación y disponibilidad de la memoria:algunas impresoras tienen varias ranuras para memoria. Para saber cuántas ranuras para memoria están en uso y cuántas están disponibles, es posible que deba abrir un compartimiento de la impresora para comprobar la ocupación de la memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario