viernes, 19 de abril de 2013

Impresoras de Impacto

Tienen cabezales de impresión que golpean contra la cinta entintada, lo que hace que los caracteres se impriman en el papel.



Ventajas
  • Utiliza artículos de consumo económicos.
  • Utiliza papel de alimentación continua.
  • Tiene la capacidad de impresión con copias de papel carbónico.
Desventajas
  • Es ruidosa.
  • Imprime gráficos de baja resolución.
  • Cuenta con una capacidad limitada de color.
  • Imprime con lentitud, en general, de 32 a 76 caracteres por segundo (cps).
Tipos de impresoras de impacto

Impresora de rueda de margarita: La rueda contiene las letras, los números y los caracteres especiales y gira hasta que el carácter correcto está en su lugar, luego un martillo electromecánico empuja el carácter hacia la cinta entintada. Después, el carácter golpea el papel y de esta manera se imprime en él.

Impresora de matriz de puntos: tiene un cabezal que contiene pines rodeados de electroimanes. Cuando se cargan, los pines empujan hacia la cinta entintada y crean un carácter en el papel.

La cantidad de pines de un cabezal, 9 ó 24, indica la calidad de impresión. La calidad de impresión más alta que produce se denomina calidad casi carta (NLQ).

La mayoría de las impresoras de matriz de puntos utilizan papel de alimentación continua, este tiene perforaciones entre cada hoja y tiras perforadas a cada lado que se utilizan para alimentar el papel y para evitar que se tuerza o se mueva. Los alimentadores que imprimen una hoja por vez están en algunas impresoras de oficina de alta calidad. 

Un rodillo de platina, aplica presión para evitar que el papel se deslice. Si se usa papel de copia múltiple, es posible ajustar la separación de la platina al grosor del papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario