viernes, 19 de abril de 2013

Impresoras

Las impresoras producen copias en papel de archivos electrónicos, los escáneres permiten a los usuarios convertir documentos impresos en documentos electrónicos.


CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES DE LAS IMPRESORAS

Las impresoras actualmente disponibles son: 

  • Impresoras láser: utilizan tecnología electrográfica.
  • Impresoras de inyección de tinta: utilizan tecnología de pulverización electrostática.
  • Impresoras de matriz de punto: utilizan tecnología de impacto se usan en aplicaciones que requieren copias de papel carbónico. 

Criterios para la selección de impresoras.

Capacidad y velocidad
Son factores que se deben tener en cuenta en el momento de seleccionar una impresora. Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más lentas, pero pueden ser adecuadas para un hogar o una oficina pequeña. La velocidad de una impresora se mide en páginas por minuto (ppm). La velocidad de una impresora de inyección de tinta es de 2 a 6 ppm. La velocidad de una impresora láser es de 8 a 200 ppm.

Color o blanco y negro
Un monitor de computadora produce colores gracias a la mezcla aditiva de puntos que aparecen en la pantalla. El ojo percibe directamente los colores. Los puntos producen la gama de colores utilizando puntos rojos, verdes y azules (RGB).

Una impresora produce colores utilizando la mezcla sustractiva. El ojo percibe el color que se refleja de la combinación de colores del papel. 

Rueda de colores CMYK.


La elección entre una en impresora blanco y negro y una impresora en color depende de las necesidades del cliente. Si el cliente imprime principalmente cartas y no necesita la capacidad de color, una impresora en blanco y negro resultará suficiente. En cambio, es posible que un maestro de escuela primaria necesite una impresora en color para agregar más emoción a sus clases.

Calidad
La calidad de la impresión se mide en puntos por pulgada (ppp). Cuantos más ppp, mayor resolución. Cuando la resolución es alta, por lo general, el texto y las imágenes son más claros. Para producir imágenes con la mejor resolución, debe utilizar tinta o tóner y papel de alta calidad.


Confiabilidad
Como hay tantos tipos de impresoras en el mercado, debe investigar las especificaciones de varias de ellas antes de seleccionar una.
  • Garantía: identifique qué incluye la garantía.
  • Servicio programado: el servicio se basa en el uso esperado. Esta información aparece en el manual o en el sitio Web del fabricante.
  • Tiempo promedio entre fallas (MTBF): existe un tiempo aproximado en el que la impresora trabajará sin fallas. Esta información aparece en el manual o en el sitio Web del fabricante.
Costo total de propiedad:
Al comprar una impresora, hay más factores que debe tener en cuenta aparte del costo inicial. El costo total de propiedad (TCO) incluye varios factores:

  • Precio inicial de compra
  • Costo de suministros (como el papel y la tinta)
  • Precio por página
  • Costos de mantenimiento
  • Costos de garantía
Al calcular el TCO, también debe considerar el total de material impreso y la vida útil esperada de la impresora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario