viernes, 19 de abril de 2013

Interfaces de impresora a computadora


Para poder imprimir documentos, la computadora debe tener una interfaz compatible con la impresora. Generalmente, se conectan a las computadoras domésticas con una interfaz paralela, USB o inalámbrica. Las impresoras empresariales se pueden conectar a una red mediante un cable de red.

Serie:
Es el movimiento de bits de información simples en un solo ciclo. Dado que las impresoras no requieren transferencia de datos de alta velocidad, se puede utilizar una conexión serial para impresoras de matriz de puntos.


Paralela:
Es más rápida que la transferencia serial. Es un movimiento de múltiples bits de información en un solo ciclo. La ruta es más amplia para que la información pueda moverse hacia la impresora o desde ella.
IEEE 1284 es el estándar actual para puertos paralelos de impresoras. El puerto paralelo extendido (EPP, Enhanced Parallel Port) y el puerto de capacidad extendida (ECP, Enhanced Capabilities Port) son dos modos de operación dentro del estándar IEEE 1284 que permiten la comunicación bidireccional.

SCSI:
la interfaz de sistemas de computación pequeños (SCSI, Small Computer System Interface) utiliza la tecnología de comunicación paralela para lograr altas velocidades de transferencia de datos.


USB:
USB es una interfaz común para impresoras y otros dispositivos. Su velocidad y su facilidad de instalación la convierten en una interfaz muy práctica. Los nuevos sistemas operativos ofrecen compatibilidad USB con PnP. Cuando se agrega un dispositivo USB a un sistema de computación compatible con PnP se detecta automáticamente y la computadora inicia el proceso de instalación del controlador.


FireWire:
también conocido como i.LINK o IEEE 1394, es un bus de comunicación de alta velocidad que no depende de una plataforma. Conecta dispositivos digitales, como impresoras, escáneres, cámaras digitales y discos duros
, permite que se intercambien en caliente, proporciona una conexión simple de plug y socket en la que se pueden conectar hasta 63 dispositivos y tiene una velocidad de transferencia de hasta 400 Mbps.

Ethernet:
las impresoras pueden compartirse a través de la red, se requiere cableado compatible con la red y puerto de red instalado en la impresora. La mayoría emplean una interfaz RJ-45.


Inalámbrica:
  • Tecnología infrarroja: utiliza un tipo de luz invisible para el ojo humano, se requieren transmisores y receptores en ambos dispositivos. No se debe interponer nada entre el transmisor y el receptor y deben estar ubicados una distancia máxima de 3,7 m (12 ft). 
  • Bluetooth: utiliza una frecuencia de radio sin licencia para la comunicación de corto alcance y es conocida por los auriculares inalámbricos y los asistentes digitales personales (PDA) de sincronización para computadoras portátiles y de escritorio. Un adaptador Bluetooth permitirá conectar un dispositivo Bluetooth a una impresora, en general, mediante un puerto USB.
  • Fidelidad inalámbrica (Wi-Fi): permite la conexión de computadoras a una red sin utilizar cables. Hay dos estándares comunes para la tecnología Wi-Fi, ambos comienzan con el número 802.11 del estándar IEEE:

  • 802.11b transfiere datos a una velocidad de 11 Mbps.
  • 802.11g transfiere datos a una velocidad de 54 Mbps. Los productos 802.11g son compatibles con versiones anteriores de los productos 802.11b.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario