viernes, 19 de abril de 2013

Técnicas de mantenimiento preventivo para impresoras y escáneres

IMPRESORA



Las impresoras tienen muchas partes móviles y precisan un mayor nivel de mantenimiento que la mayoría de los demás dispositivos electrónicos, producen impurezas, y éstas se alojan en los componentes internos. Con el transcurso del tiempo, es posible que la impresora no funcione correctamente si no se quitan las impurezas. Puede encontrar el programa de mantenimiento de una impresora en el manual o en el sitio Web del fabricante.

PRECAUCIÓN: Asegúrese de desconectar la impresora de la fuente de energía eléctrica antes de comenzar cualquier tipo de mantenimiento.

Observe las pautas del fabricante relacionadas con la limpieza de los siguientes componentes de una impresora o de un escáner:

  • Superficies de los rodillos de la impresora
  • Mecanismos de administración de papel de la impresora y del escáner
El tipo y la calidad del papel y de la tinta utilizados pueden afectar la vida útil de la impresora:

Selección de papel: el papel de alta calidad le permite garantizar que la impresora funcione de manera eficaz y durante un tiempo prolongado. Existen muchos tipos de papel para impresoras, incluso para impresoras láser y de inyección de tinta. El fabricante de la impresora puede recomendar el tipo de papel que se debe utilizar para lograr los mejores resultados. Algunos papeles, en especial el papel fotográfico y las transparencias, tienen un lado correcto y uno incorrecto. Cargue el papel de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Selección de tinta: el fabricante recomendará la marca y el tipo de tinta que debe utilizarse. Si se instala el tipo de tinta incorrecto, es posible que la impresora no funcione o que disminuya la calidad de la impresión. Evite recargar los cartuchos de tinta, ya que pueden producirse derrames de tinta.

ESCÁNER

La superficie del escáner se debe mantener limpia. Si el cristal se ensucia, consulte el manual del usuario para obtener las recomendaciones de limpieza del fabricante. Para evitar que se vierta líquido en el interior del chasis del escáner, no rocíe el limpiador de vidrios directamente sobre el dispositivo. Humedezca un paño con el limpiador y, luego, páselo suavemente sobre el cristal.


Si se ensucia el interior del cristal, consulte el manual para obtener instrucciones sobre cómo abrir la unidad o extraer el cristal del escáner. De ser posible, limpie cuidadosamente los dos lados del cristal y vuelva a colocarlo de la forma en que estaba originalmente instalado en el escáner. Cuando no utilice el escáner, mantenga cerrada la tapa. En el caso del escáner de mano, colóquelo en un lugar seguro. Asimismo, nunca coloque objetos pesados sobre el escáner, ya que puede dañar el chasis o las partes internas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario