viernes, 19 de abril de 2013

Revisión del proceso de resolución de problemas

El primer paso en el proceso de resolución de problemas es reunir los datos del cliente.

Preguntas abiertas y cerradas para formular al cliente.
  • ¿Cuáles son los problemas que presenta la computadora portátil?
  • ¿Qué software se ha instalado recientemente.?
  • ¿Que estaba haciendo cuando se identificó el problema?
  • ¿Que cambios se realizaron últimamente en la computadora?
  • ¿Que tipo y marca de computadora portátil tiene?
  • ¿Está la computadora en garantía?
  • ¿la computadora está utilizando actualmente la batería?
  • ¿la computadora tiene carga de más del 50%?
  • ¿la computadora funciona con el adaptador de CA?
  • ¿Puede iniciarse y mostrar el escritorio de sistema?
Una vez que haya hablado con el cliente, deberá verificar las cuestiones obvias. Problemas relacionados con las computadoras portátiles.
  • Batería
  • LED
  • Teclas de función
  • Conexiones d cable
Una vez que las cuestiones obvias se hayan verificado, pruebe con algunas soluciones rápidas.
  • Reinicie la computadora portátil.
  • Controle la configuración del BIOS.
  • Desconecten los periféricos.
  • Utiliza la opción de la ultima configuración adecuada conocida.
Si las soluciones rápidas no solucionan el problema, siga con el Paso 4 del proceso de resolución de problemas, para reunir datos de la computadora.

Diferentes formas de reunir información sobre el problema de la computadora.
  • Propiedades del sistema
  • Administrador de dispositivos
  • Configuración de red
  • Opciones de energía
  • Visor de sucesos
  • Información del sistema operativo
  • Mensajes de error
  • Secuencias de sonidos
En este momento, tendrá la información necesaria para evaluar el problema, buscar e implementar las soluciones posibles.

Recursos para soluciones posibles.

  • Experiencia en resolución de problemas
  • Otros técnicos
  • Búsqueda en Internet
  • Grupos de noticias
  • Preguntas frecuentes del fabricante
  • Manuales de la computadora
  • Manuales de dispositivos
  • Foros en línea
  • Sitios web técnicos
Una vez solucionado el problema de la computadora portátil, concluirá con el cliente. 
  • Analice con el cliente la solución implementada.
  • Haga que el cliente verifique que el problema está solucionado
  • Proporcione toda la documentación al cliente
  • Documente los pasos realizados para solucionar el problema
  • Documente todos los componentes utilizados en la reparación
  • Documente el tiempo que llevó resolver el problema

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