viernes, 19 de abril de 2013

Impresoras Láser

Una impresora láser es un dispositivo rápido, de alta calidad, que utiliza un rayo láser para crear una imagen. 
La parte central de una impresora láser es el tambor electrofotográfico. El tambor es un cilindro de metal cubierto con un material aislante y sensible a la luz. Cuando un rayo láser golpea el tambor, éste se convierte en un conductor en el punto donde pega la luz. A medida que el tambor rota, el rayo láser dibuja una imagen electrostática en el tambor: la imagen.
La imagen latente o sin desarrollar pasa por un acopio de tinta seca o tóner y lo atrae hacia ella. El tambor gira y coloca la imagen en contacto con el papel, el cual atrae el tóner del tambor. El papel pasa por un fusor, compuesto por rodillos calientes, que derrite el tóner en el papel.



Proceso de impresión:
Consta de seis pasos para imprimir información en una sola hoja de papel.


Paso 1: Limpieza
Una vez que la imagen se depositó en el papel y el tambor se separó de éste, debe eliminarse el tóner restante del tambor. Es posible que la impresora tenga una cuchilla que raspe el exceso de tóner del tambor. Algunas impresoras utilizan voltaje de CA en un cable que elimina la carga de la superficie del tambor y permite que el exceso de tóner caiga. El exceso de tóner se almacena en un contenedor de tóner que se puede vaciar o desechar.

Paso 2: Acondicionamiento
Este paso implica la eliminación de la imagen latente del tambor y el acondicionamiento para una nueva imagen latente. Para realizar el acondicionamiento, debe colocarse un cable especial, una rejilla o un rodillo que recibe una carga negativa de aproximadamente -600 V de CC de manera uniforme en toda la superficie del tambor. La rejilla o el cable cargado se denomina corona principal. El rodillo se denomina rodillo de acondicionamiento.


Paso 3: Escritura
El proceso de escritura comprende el análisis del tambor fotosensible con el rayo láser. Cada parte del tambor expuesta a la luz tiene una carga de superficie reducida a aproximadamente -100 V de CC. Esta carga eléctrica tiene una carga negativa más baja que la del resto del tambor. A medida que el tambor gira, se crea sobre él una imagen latente invisible.


Paso 4: Revelado
En la fase de revelado, se aplica el tóner a la imagen latente del tambor. El tóner es una combinación de partículas de plástico y metal con carga negativa. Una cuchilla de control contiene el tóner a una distancia microscópica del tambor. Luego, el tóner pasa de la cuchilla de control a la imagen latente con carga positiva del tambor.


Paso 5: Transferencia
En este paso, el tóner adherido a la imagen latente se transfiere al papel. La transferencia, o corona secundaria, coloca una carga positiva en el papel. El tóner del tambor es atraído hacia el papel debido a que el tambor tiene carga negativa. Ahora la imagen está en el papel y se mantiene en su lugar gracias a la carga positiva.


Paso 6: Fusión
En este paso, el tóner se fusiona de manera permanente con el papel. El papel de impresión rueda por un rodillo caliente y un rodillo de presión. A medida que el papel pasa por los rodillos, el tóner suelto se derrite y se fusiona con las fibras del papel. Luego, el papel pasa a la bandeja de salida como una página impresa.

La siguiente regla mnemotécnica lo ayudará a memorizar el orden de los pasos del proceso de impresión láser: La Atención Evitará Retrasos Tediosos y Fastidiosos (Limpieza, Acondicionamiento, Escritura, Revelado, Transferencia, Fusión).

ADVERTENCIA: El cable o la rejilla de la corona principal o el rodillo de acondicionamiento pueden ser muy peligrosos. El voltaje puede alcanzar los -6000 V. Sólo técnicos certificados deben trabajar en la unidad. Antes de trabajar en el interior de una impresora láser, debe asegurarse de que el voltaje esté correctamente desconectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario