viernes, 19 de abril de 2013

Tipos, resoluciones e interfaces de escáneres

Los escáneres se utilizan para convertir imágenes o datos impresos a un formato electrónico de datos que una computadora puede almacenar o procesar según sea necesario. 
Después de que se escanea una imagen, ésta se puede guardar, modificar e, incluso, enviar por correo electrónico, como cualquier otro archivo. 

Tipos de escáneres:


  1. Multifunción: Dispositivo combinado que escanea, imprime, envía faxes y hace copias.
  2. Plano: Dispositivo con una sola finalidad, que convierte datos de copias impresas en imágenes electrónicas.
  3. Tambor: Escáner de alta calidad que hace girar una película alrededor de un tambor mientras un láser fijo u otro tipo de rayo capta la imágen en movimiento.
  4. De mano: Escáner portátil que tiene un tamaño suficientemente pequeño para poder pasarlo por libros de texto u otros materiales.
Los escáneres generalmente crean una imagen RGB que se puede convertir a formatos de imágenes comunes, como JPEG, TIFF, mapa de bits y PNG. Una imagen RGB tiene tres canales: rojo, verde y azul. Por lo general, los canales RGB siguen los receptores de color del ojo humano y se utilizan en las pantallas de computadoras y escáneres de imagen.

Algunos escáneres tienen la capacidad de crear documentos de texto mediante software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, optical character recognition), este se emplea para convertir una página impresa escaneada en texto que se puede editar con un procesador de texto. La resolución de un escáner se mide en puntos por pulgada (ppp). 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario